Agenda de fiestas uruguayas

Patrimonio inmaterial

El programa Fiestas uruguayas valora las celebraciones como patrimonio inmaterial, el mismo patrimonio que la Unesco ha venido impulsando desde hace varias décadas.

Contribuir al desarrollo de las fiestas supone reconocer y preservar las múltiples formas de interpretar nuestra identidad. Las fiestas identifican los territorios donde se celebran.

/>

Se puede conocer Uruguay a través de las celebraciones de sus ciudades y pueblos porque las fiestas traducen el potencial local y la diversidad de expresiones culturales.

En la Guía de Fiestas uruguayas se han reseñado fiestas étnicas, religiosas, artiguistas, de la producción, folclóricas, de camaradería y vinculadas al carnaval. Sin embargo, esas categorías no son cerradas porque cada año surgen nuevas fiestas, algunas difíciles de catalogar por el propio dinamismo de la celebración, que genera nuevas y originales formas de expresión.

Finalmente, es importante tener en cuenta el efecto multiplicador de la Fiesta como fuente de trabajo, además de su aporte a la circulación de bienes y servicios culturales y al turismo cultural.

/> 

agenda

Noviembre

Fecha   Fiesta   Ubicación3Expo Rally de carretillasAiguá - Maldonado8 a 10 Festival Folclórico Barracas del CuareimArtigas10Festival del reencuentroSarandí de Navarro - Río Negro10Fiesta del cordero pesadoSarandí del Yí - Durazno15 y 1610ª Fiesta nacional de la caña de azúcarMones Quintela - Bella Unión, Artigas.15 a 17Fiesta de las colectividadesFlores


Diciembre

Fecha     FiestaUbicación7El carrilón FMCerro Colorado - Florida7 y 85ª Criolla solidaria San Gregorio de Polanco - Tacuarembó7 y 8Noche de las luces San Antonio - Canelones13 y 14Cantando al calor del fogón Quebracho, Paysandú1426 ° Festival de los fogones Cerro Nico Pérez Florida y Lavalleja14 y 15Festival nacional de folclore "Canelones canta y baila"Sauce - Canelones20 a 22Festival folclórico "Nacientes del Olimar"Santa Clara de Olimar - Treinta y Tres21 y 22La feria es una fiesta Durazno22Por una sonrisa de los niños Juan Lacaze - Colonia











 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.61 MB)
4 imágenes, 1.61 MB

Etiquetas