Agenda mes de octubre del Instituto Nacional de Letras

Diversas propuestas para disfrutar en el mes de octubre.
poeta joven

El Instituto Nacional de Letras propone una serie de actividades desarrolladas en todo el país.

Agenda mes de octubre:

15 de octubre, 15 h. Presentación de Horacio Cavallo y Alicia Escardó, ganadores de los Premios Nacionales de Literatura 2019, en Uruguay te leo, Feria del Libro de Rocha (Circulación de autores ganadores de los Premios de Literatura).

16 de octubre, 18 h. Presentación de Leonor Courtoisie, Regina Ramos y Gonzalo Baz, ganadores de los Premios Nacionales de Literatura 2019, en Uruguay te leo, Feria del Libro de Rocha  (Circulación de autores ganadores de los Premios de Literatura).

16, 17 y 18 de octubre, Rastro. Bazar del autor uruguayo en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV).
El domingo 18 de octubre a las 18 h se realizará una presentación a cargo de En el camino de los perros, colectivo de poetas ultrajóvenes, en el MNAV. 

23 de octubre, a partir de las 14 h. Homenaje a Julio C. da Rosa programación completa en gub.uy/cultura.

31 de octubre 16 h. Presentación de Gabriela Mirza, ganadora de los Premios a las Letras 2019, en Uruguay te leo, Feria del Libro de La Floresta. Bebeteca junto a Santiago Da Rosa (Circulación de autores ganadores de los Premios de Literatura).

Circulación de los Premios 
La circulación de ganadores de los Premios a las Letras busca generar nuevas comunidades lectoras así como difundir obras literarias de calidad, premiadas mediante jurados externos elegidos por la Academia Nacional de Letras, Udelar y de la Dirección Nacional de Culurta del MEC. 

En el mismo sentido, y en concordancia con los objetivos de la OEI, es una manera de fomentar el mejoramiento de la calidad educativa, y el desarrollo científico-tecnológico y cultural, mediante el fortalecimiento y la integración del conocimiento. La circulación de artistas en las distintas Ferias del Libro del Uruguay es un factor importante de descentralización y democratización de la cultura. 

Etiquetas