Apoyo a la actividad literaria en Uruguay

Ventanilla abierta
Ventanilla abierta | INLET

Mediante el sistema de Ventanilla abierta, el Instituto Nacional de Letras (INLET) recepciona solicitudes de contribución económica para el otorgamiento de apoyos a propuestas que desarrollen actividades literarias y/o de promoción y difusión de obra literaria nacional en todo el país a realizarse entre el 2 de mayo y el 31 de diciembre de 2023.

Objetivos

  • Promover el acercamiento a la lectura y escritura mediante la realización de actividades literarias y culturales presenciales o virtuales en todo el país.
  • Ampliar el acceso a artistas y obras literarias por parte de los más diversos públicos en todo el territorio nacional.
  • Impulsar la reflexión y los intercambios en torno a la producción literaria nacional actual.

Modalidades de solicitud

  • Espectáculos literarios, ciclos, festivales, lecturas, entre otros, a realizarse en todo el país entre mayo y diciembre de 2023.
  • Encuentros, coloquios, intercambios en torno a creaciones literarias nacionales a realizarse en el país entre mayo y diciembre de 2023.

Requisitos y plazos – Inscripción de solicitudes 2023

Las solicitudes deberán realizarse única y exclusivamente en la plataforma culturaenlinea.uy hasta el 19 de abril de 2023 a las 17 h.

Consultas

El plazo para realizar consultas vence el 19 de abril de 2023 a las 13 h.
Sobre el instructivo: institutodeletras.dnc@mec.gub.uy 
Soporte informático: culturaenlinea@mec.gub.uy

___________________________________________________________________________

Ventanilla Abierta es un mecanismo de la Dirección Nacional de Cultura que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las artes y las industrias culturales del país, a través del apoyo económico a proyectos artísticos y culturales.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas