Lanzamiento del Programa Butaca solidaria

Apoyo a salas de espectáculos y a artistas
butaca solidaria

A las acciones del Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno, creado en abril de 2020, se suma el programa Butaca solidaria, que tiene como objetivo brindar apoyo a salas de espectáculos de aforo inferior a 300 localidades y a los artistas que trabajaron en estas salas entre agosto y diciembre de 2020.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, convoca a participar de este programa a salas de espectáculos, artistas, productores, gestores y compañías. Para formar parte de Butaca solidaria las salas y artistas interesados deberán ingresar a la plataforma culturaenlinea.uy y completar el formulario de registro: culturaenlinea antes de las 17 horas del 15 de enero de 2021.

De acuerdo a los datos recabados en la plataforma Cultura en línea, el Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno, fondo público-privado de apoyo a la cultura, otorgará un apoyo económico a las salas del sector privado y a las compañías y colectivos escénicos y musicales que se presenten en el período indicado.

 

 

 

Etiquetas