Bienal

Artista uruguayo seleccionado en la IX Bienal Internacional de Arte de Beijing 2022

El artista Eduardo Cardozo fue seleccionado por el Comité Organizador de la IX Bienal Internacional de Arte de Beijing (BIAB) 2022, para representar a Uruguay con su obra “Vida” (pintura al óleo de 153x253).
 IX Bienal Internacional de Arte de Beijing 2022

La exhibición se llevará a cabo, desde el 18 de enero hasta el 1º de marzo de 2022, en el Museo Nacional de Arte de China (Pekín) y en los estadios no deportivos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022.

La Bienal Internacional de Arte de Beijing, es un proyecto que inicio en el 2003, aprobada por el Consejo de Estado Chino, ratificada por el Gobierno Central y financiada por asignaciones estatales. Es una exposición académica internacional,  con un modelo único, organizada conjuntamente por la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, el Gobierno de la Municipalidad de Beijing y la Asociación de Artistas de China. Durante la última década se han realizado ocho ediciones, con más de un 1000000 de visitas; el número de países y regiones participantes han aumentado de 45 a 113, y el de artistas ha llegado a casi 5.000.

El tema que define la presente edición es “La Luz de la Vida”, que encarna los espíritus mostrados en la batalla contra la pandemia y en los Juegos Olímpicos. El tema indica la luz de los deportes y las artes visuales: los deportes son la fuerte luz de la vida que brilla en la llama olímpica, mientras que las artes son colores brillantes de la vida que brillan en inspiraciones artísticas. 

Compartimos obras seleccionadas de la actual edición: 
http://www.bjbiennale.com.cn/en/ExhibitionNews/202112/t20211207_574751.html

Etiquetas