Asunción

Asumieron sus cargos las autoridades de la cartera

Nuevas autoridades
Toma de posesión del ministro da Silveira

La ceremonia de toma de posesión de las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, realizada en el Palacio Taranco, estuvo encabezada por el ministro Pablo da Silveira, la subsecretaria Ana Ribeiro y el director general Pablo Landoni.  

El presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, así como también autoridades políticas, de la educación y la cultura participaron de la ceremonia.

“Tenemos un gran equipo, tenemos muchas ganas de hacer las cosas, tenemos un plan de trabajo y lo vamos a llevar adelante”, expresó da Silveira, quien mencionó a parte del equipo de directores que acompañarán la gestión.

El economista Gonzalo Baroni estará al frente de la Dirección de Educación mientras que Mariana Wainstein, directora teatral y gestora cultural, será la directora Nacional de Cultura. El ministro da Silveira destacó la presencia de Robert Silva, director del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública. El Dr. Pablo Iturralde será el director de Asuntos Constitucionales Legales y Registrales y el director y coreógrafo Martín Inthamoussú será el presidente del Consejo Directivo del Sodre.

Da Silveira detalló que comenzará en el ministerio una etapa de diagnóstico donde se evaluarán las fortalezas y lo que debe ser mejorado en cada área. Esto, afirmó, permitirá desarrollar estrategias a aplicar en las distintas áreas que enriquecerán el plan de trabajo general.

En ese sentido, el ministro agregó: “Estamos de paso, estamos para continuar cosas que se hicieron y para sembrar cosas que esperamos se sigan haciendo en el futuro”. Asimismo, resaltó la continuidad del Estado uruguayo: “somos republicanos y vemos al Estado como un terreno de todos donde todos tenemos que contribuir por el país”.

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1005.01 KB)
5 imágenes, 1005.01 KB