Jutep

Asumió la abogada Gabriela di Longo como nueva presidenta de la Jutep

"Voy a ejercer el cargo con la misma capacidad técnica y responsabilidad con que siempre me desempeñé en todos los cargos de mi vida", dijo durante la ceremonia.
Acto de toma de posesión de la presidencia de la Jutep: Asumió Gabriela di Longo Lorenzo.

Con la presencia de varias autoridades, se celebró en la sede del Ministerio el acto de toma de posesión de la nueva presidenta de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), la abogada Gabriela di Longo Lorenzo. 

Di Longo hasta ahora se desempañaba como asesora jurídica del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, así como en el estudio del catedrático de Derechos Constitucional, Ruben Correa Freitas. Al tomar la palabra, agradeció a familiares, amigos y colegas, y agregó: "Voy a ejercer el cargo con la misma capacidad técnica y responsabilidad con que siempre me desempeñé en todos los cargos de mi vida", aseguró sobre este nuevo nombramiento.

El ministro Pablo da Silveira dio la bienvenida al cargo a Di Longo hablando de un "recambio de figuras" en un órgano "necesario para el fortalecimiento de la democracia y para el funcionamiento de nuestra República".

"No hay ningún partido político, ningún gobierno que esté a salvo de albergar actos irregulares. Los gobiernos no se dividen entre los que pueden albergar actos de corrupción y los que no. Los gobiernos se dividen entre los que vigilan y corrigen; y los que no vigilan y ocultan. Este gobierno pertenece al primer grupo. No le tiene miedo a la transparencia, porque la transparencia nos protege. Y la Jutep cumple un rol fundamental en esa tarea", afirmó el ministro durante su discurso.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.84 MB)
5 imágenes, 1.84 MB

Descargas

Etiquetas