Pasar al contenido principal
Nueva directora

Asunción

En una ceremonia celebrada en la Sala Alba Roballo de este ministerio, Zulyana González asumió la conducción de la Dirección General del Registro de Estado Civil (DGREC).
Ministro y nueva directora de DGREC en la mesa

González es abogada e integró hasta este nombramiento el equipo de asesores de Da Silveira, “donde demostró las condiciones que la llevan a donde está ahora”, dijo el ministro, que subrayó su capacidad de trabajo y compromiso y destacó su participación en el proceso de descentralización de la DGREC, que permitió realizar casamientos a través de todas las intendencias del país.

La DGREC es una Unidad Ejecutora en “profunda transformación”, con un “enorme impacto sobre la vida de la gente”, que “necesita ajustes para mejorar su funcionamiento y el modo en el que trata a sus funcionarios y usuarios”, reflexionó el ministro. Explicó que se encuentra en un proceso de informatización “histórico”; que iguala el trato a los usuarios con independencia del lugar donde vivan e involucra a actores nuevos, como los municipios y los gobiernos departamentales.

Al asumir su cargo, Zulyana González instó a trabajar en conjunto porque el MEC es “uno solo”.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 4.48 MB)
5 imagenes (.zip ~ 4.48 MB)

Etiquetas