COVID-19

Aumento de aforo para las ceremonias de matrimonio

A partir del 17 de noviembre de 2021 se modificaron las disposiciones para las celebraciones de matrimonio según el nuevo escenario epidemiológico por COVID-19 en nuestro país, acorde a las recomendaciones de la Oficina Nacional de Servicio Civil y de las "Pautas para la celebración de eventos y espectáculos públicos con gran afluencia de personas en el marco de la pandemia de Covid-19" (12 de noviembre de 2021).
Mano sosteniendo libreta

La Dirección General del Registro de Estado Civil resolvió actualizar el aforo en las celebraciones e indicó mediante circular las nuevas medidas a sus oficiales y a los jueces de Paz.

Se mantiene la autorización del ingreso de familiares y un fotógrafo/camarógrafo si se cumple con las medidas sanitarias: controles de ingreso a las oficinas, uso de mascarilla facial, distanciamiento físico y espacios con una ventilación adecuada que permita la circulación del aire. Estos requisitos se deberán mantener en todas las ceremonias.

Aforo permitido

En las Oficinas de la calle Sarandí n.° 428 (Oficinas 1, 2, 3, 4,5,6,y 7), Las Piedras, Ciudad de la Costa y Hospital Militar el aforo será de 11 personas: el oficial, los contrayentes, los cuatro testigos y cuatro personas más a elección de los contrayentes.

En el Hospital de Clínicas, Hospital Pereira Rossell y Juzgados de Paz el aforo será de 9 personas: el oficial o juez de Paz, los contrayentes, los cuatro testigos y dos personas más a elección de los futuros cónyuges.

En las ceremonias a celebrarse en domicilio el aforo será de 11 personas en total. Si el lugar tuviere autorizado un aforo mayor, se aplicará el protocolo del lugar.

Etiquetas