Temporada 2020

Ballet Nacional del Sodre inaugura temporada 2020 con la puesta en escena de cinco obras y una gira internacional

Se realizó en el anfiteatro del Auditorio Nacional del Sodre la presentación de la Temporada 2020 del Ballet Nacional del Sodre (BNS) que para este año tiene prevista la puesta en escena de cinco obras y una gira internacional que incluirá Chile, España y Argentina.
Autoridades en la presentación

Igor Yebra, director artístico del BNS calificó esta temporada como “intensa” ya que además de las obras y las giras, se realizará un workshop coreográfico en el mes de julio y la compañía continuará trabajando en sus presentaciones barriales, dando continuidad a la experiencia vivida en Villa García.

La temporada comienza el 12 de marzo, con Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams.

Posteriormente podrá verse nuevamente, La bella durmiente, con el vestuario creado por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y la escenografía de Hugo Millán. Con esta obra, el BNS iniciará una gira por España y se presentará en Chile.

Para el mes de julio, está previsto el estreno de El Mago de Oz y continuará con la puesta en escena de La Tregua, obra para la que el BNS ya lleva dos años de trabajo. Su estreno se enmarca en las celebraciones por el centenario del escritor Mario Benedetti y por cumplirse 60 años de publicación de la novela.  

La Tregua se presentará también en Argentina donde recorrerá, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

El cierre del año será con la obra Giselle cuya versión coreográfica estará a cargo de Igor Yebra.

La ministra (i) del MEC, Edith Moraes reconoció en el Sodre, “una institucionalidad consolidada que responde a los principios de democratización de la cultura y al principio de servicio que como deber desde el MEC, hemos tratado de emprender para alcanzar este nivel de excelencia que hoy se ha logrado”.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 382.62 KB)
3 imágenes (.zip ~ 382.62 KB)

Etiquetas