Barrio Nativo en anfiteatro Marconi

Proyecto de plantado y utilización de frutos nativos en barrio Marconi

El 15 de noviembre, desde la hora 14 en el anfiteatro del barrio Marconi, se realizó una nueva edición del proyecto Barrio Nativo. El proyecto consta de la plantación de arboles frutales nativos y la utilización de sus frutos en postres.



La actividad, llevada adelante por las arquitectas Muma Sebasti y Silvia Perossio, tiene como objetivo informar sobre los beneficios y los cuidados necesarios de las especies nativas frutales y fomentar la alimentación saludable con el uso de sus frutos.



En la jornada se organizó a los y las participantes en grupos, para luego realizar las actividades propuestas: plantación de los árboles de arazá, granado guayabo y pitanga, actividades recreativas en el patio, espacio de redacción de deseos para el barrio, pintura y taller de cocina donde realizaron un mousse de queso crema y arazá del cual degustaron niños, niñas y adolescentes.

Espacio MEC Norte coordinó los centros educativos convocados en una propuesta lúdico pedagógica que contó con la asistencia de la escuela N° 326, escuela N° 350 y Centros Educativos Asociados (CEA) del barrio de Casavalle y el Club de niños Centro abierto, Club de niños Timbúes y Colegio Banneux del barrio Marconi buscando generar vínculo entre ambos barrios.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 900.13 KB)
3 imágenes, 900.13 KB

Etiquetas