Cafés y Bares del Municipio B como lugares de convivencia e intercambio cultural

La propuesta “Cafés y Bares Notables del Municipio B” tiene como objetivo reconocer, y proyectar aquellos cafés y bares históricos que forman parte del patrimonio urbano, social y cultural de Montevideo. La iniciativa busca poner en valor estos espacios de encuentro, memoria e identidad barrial, promoviendo además su desarrollo cultural y turístico.
Durante la apertura, la alcaldesa del Municipio B, Patricia Soria, valoró el trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas para concretar la iniciativa y señaló que el programa busca trascender el territorio del Municipio B. "Esperamos que esta propuesta se pueda replicar también en otros municipios y, por qué no, en otros departamentos de nuestro país, donde el bar y el café también son lugares de encuentro y parte de nuestra identidad."
Por su parte, el director general del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Carlos Varela Ubal, reafirmó el apoyo del MEC a la iniciativa y resaltó el valor social de estos espacios como lugares de convivencia e intercambio cultural.
Además de Varela y Soria, estuvieron presentes en la oratoria la subsecretaria del Ministerio de Turismo, Ana Claudia Caram, el presidente de Cambadu, Daniel Fernández, la directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Karina Fortete, y el prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Diego Olivera.
Cafés y Bares como centro de actividades
Durante el evento, realizado en el Mirador Panorámico de la Intendencia de Montevideo, se anunciaron oficialmente los locales seleccionados por la Mesa de Cafés y Bares Notables, integrada por representantes del Municipio B, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Cambadu y la Prosecretaría de la Intendencia de Montevideo.
Los establecimientos seleccionados fueron: Bar Andorra, Bar Facal, Bar Marbella, Bar Paysandú, Café Brasilero, Escaramuza, Montevideo al Sur y Santa Catalina Bar Café. A partir de ahora, estos pasarán a integrar la Ruta de Cafés y Bares Notables del Municipio B, un circuito que busca fortalecer el patrimonio cultural, dinamizar la economía local y consolidar al territorio como un atractivo para vecinas, vecinos, turistas y visitantes.
Durante la actividad también se anunció que la primera Noche de los Cafés y Bares Notables se realizará el jueves 26 de noviembre, fecha que se repetirá anualmente el último jueves de ese mes.
La jornada culminó con una degustación preparada por los establecimientos distinguidos y la inauguración de una muestra fotográfica dedicada a los primeros Cafés y Bares Notables del Municipio B, que permanecerá abierta al público hasta el 13 de agosto en el Mirador Panorámico.
Galería de imágenes

Director general del MEC, Carlos Varela Ubal. Descargar imagen : Director general del MEC, Carlos Varela Ubal.

Alcaldesa del municipio B, Patricia Soria. Descargar imagen : Alcaldesa del municipio B, Patricia Soria.

Subsecretaria del Ministerio de Turismo, Ana Claudia Caram Descargar imagen : Subsecretaria del Ministerio de Turismo, Ana Claudia Caram

Lanzamiento de «La Noche de los Cafés y Bares Notables del Municipio B» Descargar imagen : Lanzamiento de «La Noche de los Cafés y Bares Notables del Municipio B»
