257.° aniversario

La Cámara de Representantes homenajeó a José Artigas

Con motivo de la celebración del 257.° aniversario del bautismo de José Gervasio Artigas, en la Catedral de Montevideo la Presidencia de la Cámara de Representantes homenajeó al prócer.
Autoridades - Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti, comentó que el sentido artiguista es "aquello que nos une por encima de temas políticos y religiosos a todos los orientales" y mostró la pila bautismal que hoy en día se encuentra en la Catedral Metropolitana.

La subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, participó de la jornada y habló sobre el valor espiritual de la pila bautismal destacando lo carcomido de la piedra porque eso" habla del tiempo y tanto tiempo después atesorarla y que las tantas cabecitas que pasaron por esa pila bautismal, tanta agua sacramentada que corrió por esas cabezas, recordemos la de uno, nos habla de que a Artigas no le hace falta culto, en este país lo tiene casi al borde de la exageración y de la consagración del culto personalizado".

Por otra parte, comentó sobre Artigas, sobre el proceso artiguista, de las discusiones historiográficas para determinar dónde nació. Cerró diciendo que "ojalá los niños, cuando vengan con sus maestras, sepan aquilatar todas esas cosas con la emoción que les da a todos, niños y adultos, estar frente a un testimonio de los tiempos, como son los objetos antiguos".
 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.1 MB)
5 imágenes, 1.1 MB

Etiquetas