Campaña de concientización sobre la importancia de asistir regularmente a clase

Esta iniciativa busca reconocer los esfuerzos de las familias y reforzar el rol de los adultos como aliados clave en la trayectoria educativa de niñas, niños y adolescentes.
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), junto a Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ceibal y UNICEF, lanzaron la campaña «No faltar a clase hoy es una oportunidad para mañana», que apunta a mostrar todo lo que pasa cuando se asiste a clase: se aprende, se comparte, se construyen vínculos y se sueñan futuros. Aunque dos o tres faltas al mes parezcan pocas, en el acumulado del año hacen una gran diferencia. Por eso, cada día en clase cuenta.
Durante su lanzamiento, el lanzamiento José Carlos Mahía afirmó que «la clave del éxito de esta campaña estará en convencer y convencernos como sociedad que la mejor oportunidad que tenemos tiene que ver con asistir a clases y poder aprender». Participaron del lanzamiento el presidente de la ANEP, Pablo Caggiani; la presidenta de Ceibal, Fiorella Haim y el representante de UNICEF en Uruguay, Francisco Benavides.
El portal asistencia.anep.edu.uy constituye el centro de recursos que concentra documentos oficiales, investigaciones y materiales educativos de la campaña dirigidos a docentes, referentes y familias. El propósito es instalar la asistencia como un valor, asociado al derecho a la educación y a la construcción de trayectorias educativas sólidas.

