Campaña

Campaña “Viviendo mis derechos” convoca a adolescentes a reflexionar sobre el ejercicio de la ciudadanía

Este miércoles 5 se presentó la campaña “Viviendo mis derechos”, una propuesta de apoyo a la formación ciudadana de adolescentes mediante la reflexión sobre el ejercicio de sus derechos. Tras una breve investigación sobre la temática, los inscriptos presentarán un audiovisual que será difundido en las redes sociales y sitios web de los organismos participantes.
Autoridades en presentación de campaña

La campaña es promovida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Plan Ceibal y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

En la presentación del proyecto, en la sede de ANEP, participaron autoridades de las instituciones involucradas. El director nacional de Educación del MEC, Gonzalo Baroni, resaltó la convergencia de actores de la educación y el desarrollo infantil y adolescente de nuestro país. Por otra parte, calificó como relevante la iniciativa regional en este marco de pandemia por COVID-19, porque se comunicarán jóvenes de todo el país.

Baroni destacó que la iniciativa está en consonancia con la esencia misma de la educación, porque ubica al estudiante como centro del proceso educativo y como destinatario de los estímulos, iniciativas y apoyo que ofrezca el Estado.

Remarcó las potencialidades de las redes sociales para las iniciativas dirigidas a niños y adolescentes, porque permiten la participación, el contacto y el trabajo en equipo.

Por último, hizo referencia al rol docente en el marco de la pandemia. “Se han puesto al hombro esto y han trabajado día a día para garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

Inscripción a “Viviendo mis derechos” finalizará el 30 de setiembre

La campaña convoca a adolescentes de 13 a 18 años a reflexionar acerca de sus derechos, mediante una breve investigación y producción audiovisual que será difundida en redes sociales.

Los interesados deberán inscribirse de forma individual o en grupos de hasta cuatro personas y realizar un video que no supere un minuto de extensión en Instagram o Tik Tok, identificado con @viviendomisderechos seguido del hashtag #ViviendoMisDerechos, desde el sábado 1° de agosto, hasta el miércoles 30 de setiembre del 2020. 

 

Fuente: Presidencia de la República

Videos