Pasar al contenido principal
ANEP - MEC

Capacitación sobre entornos inclusivos

Se realizó el segundo encuentro de capacitación sobre Educación Inclusiva, dirigido a docentes y referentes de la comunidad educativa del departamento de Flores. 
Docentes sentados y equipo de Educación Inclusiva de pie junto a una pantalla presentando actividad.

La actividad se centró en los elementos del Diseño Universal para el Aprendizaje, y tuvo el propósito de enriquecer la perspectiva docente sobre el abordaje de la diversidad en el aula y aportar sugerencias que inspiren el desarrollo de este enfoque en las prácticas cotidianas.

El encuentro a cargo del Programa de Educación Inclusiva de la Dirección de Educación surgió a partir de la solicitud de la Comisión Descentralizada de ANEP en el departamento, y contó con una primera instancia en el mes de setiembre.

El ciclo formativo titulado “Abordaje desde la Educación Inclusiva y el Diseño Universal para el Aprendizaje”, es una propuesta que presenta una perspectiva actualizada sobre la materia, con base en el enfoque de Derechos Humanos y en la normativa vigente. A través de los ejes “Articulación y apoyo interinstitucional” y “Formación y asesoramiento técnico”, el Programa de Educación Inclusiva busca contribuir con la calidad y equidad del sistema educativo a través de la promoción de entornos inclusivos en todos los ámbitos educativos.

A través de este tipo de actividades, la Dirección de Educación reafirma su compromiso por promover la consolidación de políticas y culturas inclusivas en todo el territorio nacional, considerando la diversidad como riqueza y fomentando el desarrollo pleno de todas las personas.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 331.15 KB)
2 imagenes (.zip ~ 331.15 KB)

Etiquetas