Capacitación sobre Montaje de Exposiciones de artes visuales en la ciudad de Fray Bentos

El Área de Gestión Territorial de la Dirección nacional de Cultura junto al Instituto Nacional de Artes Visuales y las direcciones de cultura de las intendencias de Río Negro, Salto, Soriano y Paysandú realizaran una capacitación sobre Montaje de Exposiciones en la ciudad de Fray Bentos en la que participarán personas que desarrollan su tarea en espacios culturales que cuentan con muestras de artes visuales.
Niklaus Strobel

Foto: Marcos Banina

La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Casa de las Artes, ubicado en la calle Brasil entre España y Haedo los días jueves 16 y viernes 17 de septiembre de 2021 a cargo del docente Niklaus Strobel quien se desempeña tanto en la construcción como en el montaje de exposiciones.

Strobel es nacido en Suiza y residente desde hace diez años en Uruguay, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Ginebra y junto a Anna Larocca formó Legoville, un colectivo de arte en el espacio urbano basado en Ginebra, que operó entre 2002 y 2012.

El taller culminara con el  montaje de la exposición de las ilustraciones ganadoras del Concurso de Ilustración “Poemas de la Oficina” del escritor Mario Benedetti, realizado en el año 2020 con motivo de los festejos por los 100 años de su nacimiento organizado por el Instituto Nacional de Letras en colaboración con el Instituto Nacional de Artes Visuales.

La exposición se podrá visitar hasta el día 4 de Octubre en el Centro Cultural Casa de las Artes, Brasil 3104. Fray Bentos.

Etiquetas