Celebraciones

Carta Cultural Iberoamericana

Se celebran 15 años del documento que representa un pilar para el desarrollo social y económico de la región.
Autoridades

Comenzaron las celebraciones en Montevideo, por los 15 años de la firma de la Carta Cultural Iberoamericana, un documento que sienta las bases para la cooperación cultural a partir de su diversidad, riqueza y como pilar para el desarrollo social y económico de la región.

El evento se realizó en el Auditorio Nacional del Sodre, con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, del secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero y de los integrantes del Consejo Directivo del Sodre, entre otras autoridades.

Firmada en el año 2006, la Carta Cultural Iberoamericana afirma el valor de la cultura como base para el desarrollo integral del ser humano, la promoción de la diversidad cultural y el intercambio de bienes y servicios culturales.

Jabonero definió a la Carta Cultural Iberoamericana como el “referente más importante para los países de la región. Es una reafirmación del compromiso de trabajo para el futuro por su vigencia e impacto”.

El Presidente, Luis Lacalle Pou entregó a Jabonero una placa de reconocimiento por su contribución al desarrollo de la cultura. También fue reconocido por su trayectoria, el bailarín Julio Bocca, nombrado embajador itinerante de la Carta Cultural Iberoamericana.

Las celebraciones continuaron en Plaza Independencia con el descubrimiento de la escultura “Flor de Ceibo” del artista Pablo Atchugarry.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 7.98 MB)
7 imágenes (.zip ~ 7.98 MB)

Etiquetas