Aniversario 204 de la BNU

Celebración del Día Nacional del Libro

La Biblioteca Nacional de Uruguay realizó una conferencia de prensa con motivo de su aniversario 204 y en conmemoración del Día Nacional del Libro.
Autoridades

En ese marco, se recibió significativa donación de la biblioteca del escritor Tomás de Mattos, quien fuera director de la institución entre 2005-2010 y referente indiscutido de la literatura nacional de los últimos tiempos.

Participaron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; la directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, y el director de la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU), Valentín Trujillo.

La ceremonia también contó con la presencia del hijo del escritor, Ignacio de Mattos, y su nieto, Bruno de Mattos. Asimismo, se hicieron presentes representantes de las principales editoriales que publicaron su obra.

La donación consiste en ochenta y cuatro cajas con libros, papeles y objetos personales del escritor, así como ocho bibliotecas modulares donde se ubicaban originalmente.

En la apertura, Valentín Trujillo realizó un semblanza al escritor y señaló las destacadas facetas de Tomás de Mattos como escritor, director de la BNU y persona.

En ese sentido, el ministro da Silveira subrayó el carácter festivo de este día "porque finalmente recibimos en esta casa la biblioteca de Tomás de Mattos que es el lugar donde debe estar, y merece estarlo, porque es un gran escritor, fue un gran director de esta casa, y también porque, a su modo muy uruguayo, marcó a mucha gente como docente de escritura.

"No solo estamos recibiendo una biblioteca valiosa, estamos recibiendo el patrimonio de un gran ser humano", finalizó el ministro.

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 367.7 KB)
6 imágenes, 367.7 KB

Descargas

Etiquetas