Día internacional

Celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Treinta y Tres

"Construyendo entornos inclusivos en la ciudad de Treinta y Tres” fue el nombre que recibió la actividad de sensibilización y conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
manos folleto

El día jueves 3 de diciembre se realizó dicha actividad en la Plaza Colón de la ciudad de Treinta y Tres. 

Se trató de una propuesta de carácter interinstitucional con abordaje territorial, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de los Centros de Capacitación y Producción (Cecap) y el Programa de Educación Inclusiva y el Ministerio de Desarrollo Social, con apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública.

La jornada contó con Daniela Elosegui, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Treinta y tres, quien acotó que desde la Intendencia se estará brindando apoyo a las familias que tienen este tipo de problemática para que cada uno logre avanzar.

A su vez, Carolina Sanguinetti, coordinadora del programa de Educación Inclusiva de la Dirección de Educación del MEC, manifestó la importancia de la fecha y la responsabilidad de visibilizar los derechos de las personas en esta situación.

Se realizaron actividades lúdicas y performativas para sensibilizar y concientizar al estudiantado de Cecap, a participantes de otras instituciones y ciudadanía en general, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1992.

El espacio contó con un escenario donde se interpretó una canción en Lengua de Señas Uruguaya (LSU) y con tres estaciones para realizar experiencias lúdico vivenciales que contacten a los y las participantes con situaciones de discapacidad.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.63 MB)
7 imágenes, 1.63 MB

Descargas

Etiquetas