Premios a las Letras 2022

Ceremonia de entrega de los Premios a las Letras 2022

El miércoles 14 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de los Premios a las Letras 2022, que tuvo lugar en el jardín del Museo de Artes Visuales. 
Premios a las Letras 2022

En esta edición, se entregaron un total de 31 premios y 16 menciones, entre los Premios Nacionales de Literatura, el Premio Ópera Prima y el Premio Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.  En esta oportunidad, cabe destacar, que se invitó al jurado a participar de la ceremonia, realizando la entrega de las estatuillas y diplomas a los autores de las obras premiadas.

En el marco del programa que lleva adelante el Instituto Nacional de Letras,  «Circulación de autores de los Premios a las Letras 2022», los escritores galardonados recorrerán el territorio nacional.

El objetivo del programa es difundir y promover la obra de los autores nacionales; acompañar el diseño de las agendas departamentales de cultura, con actividades virtuales y/o presenciales vinculadas a la literatura como hecho artístico; y generar espacios de acceso y uso de bienes y servicios culturales en todo el país.

«Circulación», constituye una herramienta de descentralización y democratización del acceso a las obras de autores nacionales que, desde hace años, la Dirección Nacional de Cultura/MEC viene desarrollando.

 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 15.94 MB)
22 imágenes, 15.94 MB

Etiquetas