Mentorías 2022

Cerramos Mentorías 2022

Durante 4 meses trabajaron 6 mentores con 15 proyectos.
Programa Mentorías

El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) cerró la 2.ª edición del Programa Mentorías, que comenzó en el mes de mayo con la apertura de una convocatoria pública y abierta, en todo el territorio nacional.

El programa esta dirigido a artistas y creadores con proyectos y/o iniciativas de producciones artísticas en proceso, con el fin de promover la formación y profesionalización en las Artes Visuales. El  apoyo se realizó en una modalidad de mentoría, en la que especialistas seleccionados por el INAV, con idoneidad técnica y experiencia, brindan capacitación y asesoramiento a los artistas seleccionados. 

Dos tipos de mentorías:

Modalidad A. Desarrollo profesional (currículum, portafolio y dossier, postulaciones, etc.) con fines comerciales, de promoción, de financiamiento u otros; dentro o fuera del país. Los proyectos que resultaron seleccionados trabajaron con Macarena Montañez y Cecilia Mattos.
 

Modalidad B. Desarrollo de proyectos con fines expositivos, curatoriales, investigaciones, publicaciones, intervención pública, etc.; dentro o fuera del país.

Los mentores que dieron acompañamiento en esta modalidad son: Seida Lans, Matilde Campodónico y Santiago Tavella.

En este año 2022, además, se sumó una mentoría transversal, generando 4 instancias de capacitaciones específicas sobre temas claves para el trabajo profesional para todos los proyectos, con Fernando López Lage.

Con esta 2.ª edición del programa Mentorías se continúa apostando a esta práctica de aprendizaje, en donde se pone en valor a las figuras de los mentores y se favorece el intercambio dinámico de consejos, aspectos técnicos y experiencias.

Artistas mentoreados en estas edición: M. Carolina Fontana, María Sánchez, Ana Flores, Florencia Durán, Maiana Olazábal, Josela Mazza, Cecilia Rivero, Viviana Guridi y Juan Chelle, Inés Guadalupe Ayala, Andrea Sellanes, Ana Cecilia Rodríguez, Patricia González, Eliana Carvidón y Romina de Souza.

Videos

Etiquetas