Cerraron las inscripciones al Seminario de Alta Formación Ficciones desobedientes de Marianella Morena

El seminario propone una práctica escénica que desafía las estructuras normativas del teatro y explora nuevas formas de habitar el cuerpo, el texto y el presente, entendiendo la traición como método creativo y gesto de emancipación.
Este seminario invita a alejarse de las estructuras cerradas, los géneros normativos y las narrativas puras. Se explorarán ficciones que dialogan con lo real, lo íntimo, lo político y lo impuro, a través de comportamientos escénicos desobedientes.
La propuesta entiende el presente como un territorio de creación y acción, no como escenografía, sino como grieta desde la cual hablar y activar el ahora. La traición —al género dramático, biológico, narrativo o sexual— se plantea como un camino de emancipación artística.
Ejes de investigación escénica:
- Ficciones corruptas: contaminación de la escena con materiales impuros o bastardos.
- Traición: escribir o actuar contra el género dramático, desobedeciendo la linealidad y la identidad fija.
- Crear presente: explorar el acontecimiento vivo del ahora.
- Cuerpos indisciplinados: cuerpos que interrumpen, se equivocan o se ocultan.
- Actos desobedientes: ejercicios de desacato escénico como gesto de liberación.
Listado de personas seleccionadas a participar del Seminario de alta formación «Ficciones desobedientes: traicionar el género, ensanchar la escena»
- Sandra Mata
- Carolina Morales
- Valeria Pérez Machado
- Eva Gutiérrez
- Lorena Díaz
- Pilar Dorta
- Laura de Leon
- Luz Matta Acosta
- Carlos Alberto Romero
- Cecilia Guerra Vique
- Jacqueline Kodjakeuzian
- Sofía Helena Rodríguez Arrillaga
- Isabel Rojo
- Damián Epez
- María Laura Bustamante
- Rosa Caraballo
- Agustin Hodges
- Silvia Mazzucchi
- Giselle Motta

