Cultura Científica

Cerro Arequita reunió a entusiastas de la ciencia uruguayos y extranjeros

Durante seis días, estudiantes uruguayos de 16 departamentos y cuatro delegaciones de Brasil, México, Panamá y Paraguay desarrollaron actividades de investigación en el Camping Arequita en Lavalleja en el marco del 9.º Campamento Latinoamericano de Ciencia.
Jóvenes en ronda levantando la mano

El sábado 9 de marzo finalizó la novena edición del Campamento Latinoamericano de Ciencia (CampLat) en Cerro Arequita, próximo a Minas, Lavalleja.

El evento es organizado por el programa Cultura Científica de la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Participaron de la novena edición delegaciones de Brasil, México, Panamá y Paraguay. En total, participaron 35 estudiantes uruguayos de 16 departamentos.

Como en ediciones anteriores, el campamento contó con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, la Intendencia de Lavalleja, el Museo de Historia Natural de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) y el Rotary eClub 4980. Las inscripciones tuvieron lugar en enero y febrero a través de la web del MEC.

El lanzamiento tuvo lugar el pasado lunes 4 de marzo en Montevideo en el Museo de Historia Natural del IAVA y contó con la presencia de representantes de los países participantes.

Acerca del campamento

CampLat contempla actividades de campo y talleres interdisciplinarios, donde los participantes descubren cómo la apropiación del conocimiento conduce a una conquista intelectual. Además, se realizó una salida a las costas de Punta del Este, Maldonado, para realizar actividades de campo relacionadas al medio costero.

Durante seis días, se capacita a los estudiantes en la elaboración de proyectos STEAHM (en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería, arte, humanidades y matemática) y de innovación, fomentando el emprendedurismo.

En paralelo al enfoque científico, el campamento resulta también una instancia de formación en valores y brinda a los jóvenes la posibilidad de compartir su experiencia con personas de diferentes orígenes.

Se busca motivar y estimular para reavivar el deseo de aprender, mediante la aplicación de diferentes estrategias que tienden a potenciar su educación científica.

Como cierre de actividades, los estudiantes recibieron un certificado por su participación.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 14.11 MB)
9 imágenes, 14.11 MB

Etiquetas