CCN Melo

Cerro Largo tiene su primer Centro Cultural Nacional

La Biblioteca Municipal Juana de Ibarbourou se incorporó a la red de Centros Culturales Nacionales (CCN). Esta declaración es la primera en el departamento y la 27.ª en el interior del país.
Personas sobre cuadro

Fundada en 1934, la Biblioteca Juana de Ibarbourou cuenta en su acervo con más de 10.000 ejemplares. Para ser declarada como CCN, el Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura equipó tecnológicamente junto con Antel una de sus salas, la Angelina Silveira Aguiar, y la dejó apta para recibir distintas propuestas y acciones culturales. 

 “La valorización de un lugar como este es de mucha importancia con un significado histórico que nos obliga al futuro y reivindica nuestro pasado”, expresó el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi. 

La directora nacional de Cultura, Mariana Waisntein, evocó a Cerro Largo como un departamento "faro de la cultura en nuestro país”, en referencia a artistas oriundos, como Juana de Ibarbourou, Emir Rodríguez Monegal, Justino Zabala Muníz y Emilio Oribe; "esta declaración permite de a poco ir haciendo ese camino de crear una red de CCN para que las actividades culturales sean más eficientes”, dijo.

El ministro Pablo da Silveira valoró esta política institucional “que marca una fuerte descentralización con una historia de postergaciones y desconocimiento respecto del interior en la que se pierde una fuente inmensa de riqueza histórica”, y anunció para este año la distribución de 18 millones de pesos en apoyo a los CCN.

Los Centros Culturales Nacionales contribuyen a la descentralización del desarrollo cultural del país y garantizan la accesibilidad a bienes y servicios culturales, promoviendo las diferentes expresiones artísticas locales e internacionales. Constituyen un nodo de trabajo regional que coordina actividades con los institutos artísticos nacionales (Artes Escénicas, Artes Visuales, Letras y Música) y la Agencia del Cine y el Audiovisual (ACAU), de acuerdo a su producción y a los intereses locales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 838.54 KB)
6 imágenes, 838.54 KB

Etiquetas