Plan Nacional de Lectura

Cierre del curso "La magia de ser mediador" junto a Fundación Itaú y Conenfor

Con más de 50 inscriptos y dos generaciones, culminaron las formaciones de operadores en territorio que buscan promover el hábito de la lectura en todo el país.
libros sobre mesa

Luego de un año de intenso trabajo, los dos generaciones dieron cierre a su formación y recibieron minibliotecas con la responsabilidad de seguir dándole vida a los libros a través de lo aprendido. 

El director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Gonzalo Baroni, enfatizó en la importancia del trabajo interinstitucional que permitió llegar a diferentes puntos del país compartiendo una metodología de trabajo que busca replicarse y promover así el hábito de la lectura.

La directora del programa social de Fundación Itaú, Pilar Sorhuet, felicitó a todos los egresados y refirió al trabajo en conjunto para realizar formaciones y libros de calidad. 

La iniciativa reunió a diferentes instituciones bajo un mismo objetivo. El Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Educación del MEC, Fundación Itaú, Consejo Nacional de Educación No Formal (Conenfor) y Uruguay crece contigo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) fueron los encargados de esta propuesta.

A su vez, estuvieron presentes las tutoras de los diferentes módulos. Leticia Riolfo, a cargo de La lectura y la primera infancia, Evelyn Aixalà quien dictó La lectura y la niñez, y Mabel de Agostini encargada de La lectura después de la niñez. Luego de la entrega de los certificados de egreso y las minibliotecas una de las tutoras compartió una lectura con todos los presentes.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.45 MB)
7 imágenes (.zip ~ 1.45 MB)

Etiquetas