Arte en Primera Infancia

Cierre de la segunda edición de los cursos virtuales

La primera semana del mes de noviembre se realizó el cierre de la segunda edición de los Cursos Virtuales sobre ”La importancia de la cultura en la Primera Infancia. Fortaleciendo los lenguajes expresivos” realizados a través de la plataforma Aula Virtual de Educación (AVE) de Ministerio de Educación y Cultura (MEC), dirigidos a educadores, técnicos y maestros que trabajan con la Primera Infancia.
mano y xilofón

La propuesta se enmarca en el ciclo de formación que surge de la línea estratégica interinstitucional sobre “El derecho al acceso a la Cultura en la primera Infancia”, llevada adelante por la Dirección de Educación del MEC (Políticas de Primera Infancia-Educación Artística), Dirección de Primera Infancia de Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y Educación Inicial de Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

En ella, se destacó la importancia de generar instancias de sensibilización y formación para los propios formadores (educadores, técnicos y docentes) y profundizar así en  las propuestas de educación de calidad a todos los espacios. 

El primer ciclo de formación virtual se realizó en los meses de julio y agosto con seis cursos que profundizaron en diferentes lenguajes expresivos. La segunda edición se replicó en los meses de setiembre y octubre.

En ambos ciclos participaron 480 personas. Entre ellas docentes pertenecientes a CEIP/ANEP (Administración Nacional de Educación Pública), educadores de INAU y de centros de Primera Infancia de MEC.

Etiquetas