Circulación de premiados 

En Feria del Libro de Maldonado

Del 7 al 10 de noviembre se realizó la 17ª edición de la Feria del Libro de Maldonado; se desarrollaron diversas presentaciones de ejemplares, encuentro con autores, feria de editoriales y variadas propuestas artísticas.

El sábado 9 los escritores Roberto Appratto y Pablo Casacuberta, ganadores de Premios a las Letras, compartieron una selección de sus obras al público asistente a la feria. 

Roberto Appratto
Escritor, docente, ensayista y coordinador de talleres de escritura. Autor de varios libros, trabaja habitualmente sobre metaliteratura y autoficción. Su libro Mientras espero fue Tercer premio en Narrativa 2018. 

Pablo Casacuberta
Escritor y artista visual. Ha publicado libros de fotografía o pintura, así como un disco de composiciones instrumentales. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en varias ocasiones, sus novelas han sido editadas en Uruguay, Argentina, Colombia, México, España, Croacia y Francia. Su libro La mediana edad obtuvo el Primer premio de Narrativa inédita.

/>


Circulación de premiados 
La circulación de ganadores/as de los Premios a las Letras busca generar nuevas comunidades lectoras así como difusión de obras literarias de calidad, premiadas mediante jurados externos elegidos por la Academia Nacional de Letras, Udelar y Cultura|MEC. 

En el mismo sentido, y en concordancia con los objetivos de la OEI, es una manera de fomentar el mejoramiento de la calidad educativa, y el desarrollo científico-tecnológico y cultural, mediante el fortalecimiento y la integración del conocimiento. La circulación de artistas en las distintas ferias del libro del Uruguay es un factor importante de descentralización y democratización de la cultura.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 899.95 KB)
2 imágenes, 899.95 KB

Etiquetas