Circulación de Premios a las Letras

Feria del Libro y las Artes de Durazno

Del 14 al 17 de noviembre se realizó la 13ª edición de la Feria del Libro y las Artes de Durazno, se contó con la participación de seleccionados/as por los Premios a las Letras. Durazno tuvo, además de la feria, un evento cultural con variadas propuestas artísticas, incluyendo música, danza y teatro.

El sonido de los libros
Gabriela Mirza, escritora de literatura infantil y juvenil que trabaja con bebés y niños integrando la música como vehículo para la mediación lectora, recorre el país con su proyecto El sonido de los libros. Gabriela editó los libros "Tomasa", "Pompas" y "Javier y Juan y yo"; obtuvo el Segundo Premio de Literatura Infantil y Juvenil Inédito con el libro "Ojos en la nuca". 

/> 

Encuentro de escritores
Se realizó una charla abierta y lectura de las obras premiadas por Cultura|MEC con Eduardo Nogareda y William Johnston; Melisa Machado, poeta de Durazno; Abas Abbi Rahad y Monsterrat Martorell de Chile; y escritores locales.

Eduardo Nogareda
Es poeta, compositor y cantautor. Ha recibido el Premio Morosoli y el Premio Bartolomé Hidalgo por su libro "Los hornos". Conduce El truco de la serpiente en Emisora del Sur. Su libro "Acá no es" obtuvo el Primer Premio de Poesía 2018. 

William Johnston
Poeta uruguayo ganador de Premios Nacionales de Literatura en diversas oportunidades. Autor, entre otros, de los libros "La estación de las bellas furias", "El viento detrás del bosque", "Diálogo final" y "Alaska". Obtuvo el Primer Premio de Poesía Inédita 2018 con "El trigal del sueño".

/> 

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 431.71 KB)
4 imágenes, 431.71 KB

Etiquetas