Inscripción online

Cofonte llama a concurso de obras teatrales inéditas 2020

El texto ganador recibirá la suma de $30.000 pesos uruguayos
Cofonte

La Comisión del Fondo Nacional de Teatro (COFONTE), en cumplimiento de su misión de promover el teatro nacional, llama a concurso de obras teatrales inéditas. La producción dramatúrgica en todo el país, seguramente incrementada por causa de la emergencia sanitaria, merece la continuidad de esta iniciativa de apoyo y estímulo a sus autores.

La inscripción deberá realizarse enteramente online, ingresando a www.cofonte.com.uy, creando un usuario y luego entrando al llamado,hasta el día 13 de diciembre, a las 23.59 horas.

El jurado estará integrado por Raquel Diana y Dino Armas, designados por Cofonte, y un tercer integrante elegido por los participantes. El mismo se expedirá en un plazo máximo de 90 días.

La obra ganadora recibirá un premio de $ 30.000 (treinta mil pesos uruguayos).

 

BASES Y REQUISITOS

Requisitos

Ser ciudadano uruguayo o tener cinco años de residencia en Uruguay.

Bases

La participación se realizará enteramente online.

El autor debe ingresar al formulario de inscripción para realizar las siguientes acciones:

•       Subir el texto teatral guardado en PDF (no mayor a 20 MB), escrito en letra Arial, tamaño 12 y a doble espacio. En la portada debe constar el título de la obra y el seudónimo utilizado.

•       En otro casillero de la misma sección, deberá incorporarse el nombre y apellido de la persona propuesta para actuar como jurado elegido por el concursante.

•       En formulario digital aparte, que solo será abierto en caso de que la obra resulte elegida por el jurado, el autor repetirá el título de la obra y su seudónimo pero además  incluirá sus datos personales: nombre completo, cédula de identidad, dirección, ciudad, correo electrónico y teléfono móvil.

Sólo se aceptarán hasta dos obras por autor, debiendo repetirse el mismo proceso en dos inscripciones independientes, pero con el mismo usuario.

Las obras deberán ser inéditas, no publicadas en ningún medio y no estrenadas. De comprobarse lo contrario, se procederá a su descalificación.

El autor del texto ganador recibirá la suma de $30.000 (treinta mil pesos uruguayos).

El jurado se expedirá en un plazo no mayor a 90 días y el premio en efectivo para el autor se entregará en ceremonia que se llevará a cabo a ese efecto.

El jurado está integrado por dos miembros designados por COFONTE –Raquel Diana y Dino Armas- y habrá un tercero elegido por los concursantes.

Su fallo será inapelable.

 

El plazo de presentación vencerá indefectiblemente el domingo 13 de diciembre de 2020, a la hora 23.59.

 

 

 

Enlaces relacionados

Etiquetas