Noviazgos Libres de Violencia

Comienzan los días de reflexión para construir vínculos no violentos

El 1° de octubre se lanzó la 5ta edición de “Noviazgos Libres de Violencia. 50 días de reflexión”. La campaña es una acción colectiva a nivel nacional que promueve el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes de todo el país.
dos jóvenes de pie en el escenario

Los protagonistas del evento fueron los jóvenes tanto en la conducción en la Sala Hugo Balzo, a cargo de Gimena Sauchenco, “Alaska”, y Nicolás Studer, "Mad Raider", como con móviles en vivo desde los departamentos de Tacuarembó y Florida, además de espectáculos artísticos.

A su vez, estuvieron presentes las autoridades de los organismos que coordinan la campaña. Entre ellos el director de Educación, Gonzalo Baroni, quien especificó que "desde el MEC partimos de la educación en Derechos Humanos y apostamos a las nuevas lógicas educativas que surgen de las generaciones más jóvenes y apostamos a la formación de educadores". 

La directora del Instituto de Mujeres (InMujeres), Mónica Bottero, concluyó el evento esperando que estos 50 días "nos pongan orgullosos y lograr así el objetivo de mejorar la calidad de la democracia". 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.9 MB)
2 imágenes (.zip ~ 1.9 MB)

Etiquetas