Educación en cárceles

Comienzan las jornadas de sensibilización para educadores del Programa Aprender Siempre

A partir del viernes 12 de marzo, El Centro de Formación Penitenciaria (CEFOPEN) y el Programa Aprender Siempre (PAS) organizan las Jornadas de sensibilización "Relaciones educativas en el sistema penitenciario", de manera virtual.
 Jornadas de sensibilización "Relaciones educativas en el sistema penitenciario"

Las jornadas buscan generar un espacio de reflexión y/o problematización sobre la importancia de actuar e intervenir en el ámbito penitenciario, abordando distintas posibilidades, barreras y prejuicios presentes a la hora de desarrollar la intervención. Para ello, se aborda la complejidad institucional y la de los actores implicados , a través de exposiciones e intercambio de experiencias.

El Programa Aprender Siempre (PAS) está principalmente enfocado en construir espacios educativos flexibles y las propuestas están dirigidas a jóvenes a partir de los 14 años y a adultos en diversidad de contextos institucionales y comunitarios, con énfasis particular en el trabajo educativo con personas privadas de libertad.

El Centro de Formación Penitenciaria  (Cefopen) es la Unidad encargada de preparar a los funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación para trabajar con los privados de libertad en las Unidades de internación. También está encargado de la realización de seminarios y congresos internacionales sobre asuntos relativos a la formación, capacitación e investigación penitenciaria y educativa penitenciaria.

Las Jornadas se realizarán el viernes 12 de marzo de 9 a 12 horas y el viernes 19 de marzo de 14 a 17 horas y se entregará un certificado de asistencia, con una carga horaria total de 6 hs.

Etiquetas