Educación Inclusiva

Comisión de Continuidad Educativa y Socio Profesional para la Discapacidad celebró su última sesión ordinaria del año.

El pasado 16 de diciembre, la Comisión de Continuidad Educativa y Socio Profesional para la Discapacidad (CCESPD) cerró su año de trabajo interinstitucional en su última sesión ordinaria de 2025.
Personas posando para una foto

La CCESPD tiene como cometido buscar estrategias y realizar gestiones para facilitar los medios para el pleno desarrollo educativo, físico, recreativo, cultural y social de las personas con discapacidad. Bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Educación (MEC), está integrada por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Administración Nacional de Educación Pública, el Espacio CANDI del Ministerio del Interior, el Grupo de Estudios sobre Discapacidad de la Facultad de Ciencias Sociales, Inefop y el Grupo de Trabajo sobre Educación Inclusiva como parte de la sociedad civil. La Comisión fue creada en 2013 por resolución n°238 y cuenta con más de 20 años de funcionamiento ininterrumpido.

Junto a representantes de diversas instituciones, la Comisión repasó los hitos de 2025. Destacaron los encuentros con nuevas autoridades, los intercambios conceptuales, la actualización de normativas y perspectivas en formación docente. Además, se destacó las contribuciones al Plan Nacional de Discapacidad liderado por el MIDES, así como en la incorporación de nuevos representantes e instituciones.

Asimismo, cada institución compartió las acciones más relevantes del año y que resultaron avances hacia un sistema educativo inclusivo y accesible.

Finalmente, las instituciones se comprometieron a encontrarse nuevamente en febrero para proyectar nuevos objetivos y abordar desafíos en común.

Etiquetas