Tango y candombe

Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe promocionará ambos géneros a nivel nacional e internacional

El 24 de junio, la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe (CIATyC) realizó su primera reunión del año en la sede del Ministerio de Turismo.
Personas reunidas

Participaron de la reunión el ministro de turismo Germán Cardoso, la subsecretaria del Ministerio Educación y Cultura Ana Ribeiro, la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores Carolina Ache y el equipo de  asesores y nuevos integrantes de la Comisión.

De acuerdo al decreto de fundación de la CIATyC del 10 de agosto de 2012, se subraya la importancia de una política de Estado con respecto al Tango y al Candombe.

En esa línea, se tendrá en cuenta la promoción de ambos géneros a nivel nacional e internacional, así como la contribución a la investigación académica y a la protección de estos dos valores patrimoniales de orden inmaterial, pero que se tornan materiales y concretos en los colectivos de artistas que los hacen posibles. A ellos se les brindará apoyo para sus iniciativas y proyectos, con la intención de potenciarlos y de honrar la distinción recibida por parte de Unesco.