Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Convocatoria abierta

Concurso de videos IberCultura Viva 2021: "Juventudes y cultura comunitaria"

Creación: 14/07/2021
Última actualización: 14/07/2021
El programa IberCultura Viva lanza este martes 13 de julio la edición 2021 de su concurso de videos: “Juventudes y cultura comunitaria. El protagonismo de los y las jóvenes como agentes de cambio social”.
Concurso de videos IberCultura Viva 2021

El concurso premiará videos de 1 a 3 minutos de duración realizados por jóvenes de 18 a 29 años residentes en los países miembros del programa IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay. Se entregarán 10 premios de US $500 a los cortos que obtengan mayor puntuación en el proceso de selección, conforme los criterios establecidos en el reglamento. 

Las personas interesadas deben inscribirse hasta el 13 de septiembre a través de la plataforma Mapa IberCultura Viva. Los videos podrán pertenecer a cualquier género audiovisual (documental, ficción, animación, experimental, periodístico, entre otros) y deberán abordar prácticas o experiencias de trabajo comunitario realizadas por jóvenes, ya sea a través de colectivos informales u organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes. 

Con esta convocatoria el programa busca reconocer, visibilizar y compartir las actividades vinculadas, por ejemplo, a Puntos de Cultura, centros culturales, radios comunitarias, asociaciones vecinales o grupos de producción artística comunitaria, en las que los y las jóvenes han estado liderando procesos comunitarios como agentes para el cambio social.

Etiquetas