Internacional

Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VII)

El director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni, participó de la séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos, que culminó con la aprobación y el compromiso de un nuevo marco de acción para el aprendizaje y la educación de adultos.
hombres sentado y hombre disertando en podio.

Desde el 15 al l 17 de junio se celebró en Marruecos la séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VII), que culminó con la aprobación de un nuevo marco de acción para el aprendizaje y la educación de adultos. Este sustituye al anterior (Marco de Acción de Belém, 2009) y compromete a los países miembros de la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por los próximos 12 años.

La CONFINTEA VII contó con más de 1000 participantes, donde se analizaron políticas de educación de personas jóvenes y adultas desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida como derecho y su incidencia en la igualdad de género; los desafíos relativos a la gobernanza, remodelación y financiamiento de la alfabetización y educación de adultos. Así como  las respuestas resilientes ante los actuales y futuros retos (el aprendizaje en entornos digitales, el papel de la inteligencia artificial, la preparación para el futuro laboral, el aprendizaje como ventana a la salud y el bienestar), entre otros.

El director nacional de educación, Gonzalo Baroni expuso en el marco del taller y conversatorio Retos actuales de la gobernanza educativa: innovar para proteger y progresar, donde hizo referencia a las fortalezas del sistema educativo uruguayo para hacer frente a la reciente pandemia y los avances en materia de innovación educativa en este último período.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 277.66 KB)
2 imágenes, 277.66 KB

Descargas

Etiquetas