Convocatoria

Convocatoria de la 4.ª edición del Programa IDA

La Dirección Nacional de Cultura, a través del Instituto Nacional de Letras y del Departamento de internacionalización de la cultura uruguaya, en conjunto con la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI; realizan la apertura de la convocatoria de la 4.ª edición del Programa IDA.
Convocatoria - 4.ª Edición del programa IDA

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la exportación de la literatura uruguaya por medio del apoyo a la traducción, promoción y difusión de obras nacionales. Tal como en las ediciones anteriores, el programa está dirigido a editoriales extranjeras, que quieran publicar obras uruguayas en un idioma distinto al español, y a editoriales y autores nacionales, que busquen promocionar una obra o producir un audiolibro.

Las ediciones anteriores del programa IDA generaron una excelente recepción: se tradujeron más de 30 autores en 8 idiomas, 25 obras de autoría nacional, 7 extractos de obras y la producción de 4 audiolibros.

En esta 4.ª edición, se presentan tres líneas de apoyo para las editoriales y autores. Incluye una modalidad dirigida al ámbito internacional y otras dos líneas enfocadas en el ámbito nacional (producción de audiolibros y traducción de extractos de obras o catálogos de promoción). 

El programa IDA cuenta con un presupuesto de USD 25.000 (veinticinco mil dólares estadounidenses) y la convocatoria estará abierta desde el jueves 1 de diciembre de 2022. Las postulaciones serán evaluadas de forma mensual, hasta finalizar el fondo previsto para cada línea, y serán recibidas hasta el día 20 de cada mes, notificándose la resolución en los primeros 10 días hábiles del mes siguiente.

Por postulación y más información, sobre las modalidades y bases: https://www.uruguayxxi.gub.uy/es/quiero-exportar/herramientas/programa-ida/.

 Consultas a: editorial@uruguayxxi.gub.uy
                       institutodeletras.dnc@mec.gub.uy

Resultados: Actuales beneficiarios. 

Etiquetas