PAR 2022

Convocatoria a artistas nacionales Programa Artistas en Residencia

Se convoca a artistas nacionales o residentes en Uruguay para trabajar junto a la artista mexicana Stéphanie Janaina en la residencia Iberoamericana PAR 2022.
Convocatoria PAR 2022 a artistas nacionales

Compartimos convocatoria de Programa de Artistas en Residencia, proyecto que cuenta con apoyo del INAE a través de Ventanilla abierta.

Convocatoria abierta: Artistas nacionales PAR 2022

A través de esta convocatoria se llama a 5 artistas nacionales o residentes en Uruguay para trabajar junto a la artista mexicana Stéphanie Janaina en su proyecto METEORITAS. El mismo se realizará del 28 de noviembre al 10 de diciembre del corriente año en la ciudad de Montevideo.

Esta actividad se enmarca en la Residencia Iberoamericana PAR 2022. Al finalizar el proceso se compartirán los materiales que resulten de esta experiencia en una apertura pública dentro del A/V Encuentro de procesos de investigación en artes vivas 2022.

En METEORITAS exploraremos juntes la posibilidad de ser ingobernables y devenir en territorio. La consigna será dar vueltas sobre nuestro propio eje -el mayor tiempo posible- mientras sostenemos una piedra. La ambivalencia a resolver se disputará entre las ganas de lanzar la piedra y destruir todo aquello que nos parece sumamente injusto, y la imposibilidad de soltarla al correr el riesgo de lastimar a otre. METEORITAS propone que cuerpo y piedra devengan un mismo territorio. El espacio que separa piedra y cuerpo abre diversas interrogantes en torno al enojo, sus derivas y a sus posibilidades de manifestarse.

Les interesades deberán enviar un mail con el asunto “Convocatoria artistas nacionales 2022” al correo pardifusion@gmail.com adjuntando un único pdf (titulado con su nombre) con la siguiente información:
- Carta de motivación de máximo 1 carilla.
- Breve curriculum de máximo 1 carilla.

Es requisito tener disponibilidad para trabajar del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 10 a 18hs (excluyendo el fin de semana del 3 y 4 de diciembre) y participar de la apertura pública el 10 de diciembre. Cada artista recibirá un viático de 8000 (ocho mil pesos urguayos).

Más información sobre Stéphanie Janaina : www.stephaniejanaina.com

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 6 de noviembre.

Por más información consulta las bases en par.org.uy o escribí al mail pardifusion@gmail.com

Etiquetas