Convocatoria a Concursos Literarios de la Intendencia de Rocha

La intendencia de Rocha realizó el lanzamiento de dos concursos literarios para obras inéditas y originales.
Convocatoria a Concursos Literarios de la Intendencia de Rocha

La Intendencia de Rocha, a través de su Dirección de Cultura y junto a la Biblioteca Nacional, organiza la primera edición de su ¨Premio Literario Nacional¨ con el objetivo de promover y jerarquizar la producción literaria a nivel profesional en el departamento y darle voz a los autores amateurs.

El concurso abarca únicamente la categoría género narrativo, dentro del cual se aceptarán conjunto de cuentos y novelas. Las obras deberán ser inéditas y originales, estar escritas en idioma español y para las mismas no hay límite de extensión.

En conferencia de prensa la Intendenta Departamental Cristina Silvera junto al Director de Cultura Fabricio Nuñez y el Director de la Biblioteca Nacional Sr. Valentín Trujillo dieron a conocer las bases para participar del mismo.

En esta misma instancia se dio a conocer una segunda  convocatoria al “Premio Constancio Vigil” de cuentos para autores uruguayos, los cuales deben ser ambientados en el departamento de Rocha.

Los jurados de ambos concursos son los escritores Hugo Burel y Mercedes Estramil junto al Director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo.

Plazo para postulaciones: desde el 10 de octubre hasta el 15 de diciembre 2022.

Postulaciones y consultas: premiosliterarios2022@rocha.gub.uy

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 440.31 KB)
2 imágenes, 440.31 KB

Descargas

Etiquetas