Pasar al contenido principal
 

Convocatorias por el Día del Cine Nacional

En el marco de la celebración de la XV edición del Día del Cine Nacional se convoca a presentar propuestas para sumarse al programa de actividades.
Las propuestas en todo el territorio nacional podrán postularse en tres ejes: exhibiciones, encuentros y concursos. El objetivo es mirar, discutir, aprender, comprender, crear, mostrar, intercambiar sobre el cine nacional, nuestro cine.
Día del cine nacional

Este año el Día del Cine Nacional será el 14 de noviembre y abarcará las actividades que se realicen en la semana del 13 al 20 de noviembre de 2020.

ICAU recibirá las propuestas para integrar el programa general en este formulario: http://bit.ly/PostulacionDiadelCine2020

ICAU pondrá a disposición un catálogo de 20 películas uruguayas para poder exhibir en los diferentes espacios (respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias) gratuitamente: al aire libre, espacios culturales, salas de cine, etc.

Las propuestas se pueden agrupar en:

  • Exhibiciones

También es una buena oportunidad para la exhibición de producción audiovisual local. Los espacios de formación, los grupos vinculados al audiovisual, personas que han producido sus propios materiales audiovisuales tienen mucho realizado que no siempre encuentra un espacio de exhibición. Este puede ser un buen marco para exhibirlo.

  • Encuentros

Se podrán realizar talleres, charlas, mesas de discusión, cineforos, que aporten a la sensibilización y formación de públicos. Realizadores y realizadoras, actores y actrices, guionistas, técnicos y técnicas, docentes, podrán sumarse a estas actividades y dar elementos para mirar y producir audiovisuales en Uruguay.

  • Concursos

Se podrán realizar concursos de fotografía, cortos, etc. que den cuenta de la producción audiovisual local y nos acerquen a sus realizadores y las distintas disciplinas artísticas que integran la gran producción cinematográfica audiovisual.

La organización de cada actividad será responsabilidad del postulante. ICAU dará difusión en su programa y en todos sus canales de comunicación. En el caso de las exhibiciones gratuitas ICAU proveerá las películas de su catálogo, que se publicará proximamente en este sitio web. 

Cierre de postulaciones: 15 de octubre

 

Otras convocatorias abiertas en el marco del Día del Cine Nacional: Concurso de Afiches

 

Más información:
territorialicau@mec.gub.uy
29155125 int. 113 y 114

Enlaces de descarga

Etiquetas