Convocatorias Ibermúsicas 2021

El programa Ibermúsicas lanza sus convocatorias 2021 para actividades a ser realizadas durante el 2022.
Ibermúsicas

Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación internacional, fomentando el apoyo a la actividad profesional de los artistas musicales, impulsando la creación musical en todas sus formas, sin distinciones de estilos, géneros y tradiciones y promoviendo la profesionalización, accesibilidad, inclusión y promoción de las músicas iberoamericanas.

Se anuncia la apertura de las siguientes convocatorias 2021:

Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual 2021: tiene por objeto apoyar proyectos de realización virtual que fomenten la creación, la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana; estimulen la formación de nuevos públicos en la región; amplíen el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector; y cuyas expresiones culturales contemplen la cooperación iberoamericana. Se pueden presentar proyectos para:

  • Procesos de formación: clases maestras, talleres, cursos, capacitaciones
  • Ciclos de conciertos
  • Laboratorios y residencias de creación virtuales
  • Investigación musical y desarrollo editorial regional
  • Emprendimientos para el desarrollo de “corredores musicales internacionales” – circuitos de salas de conciertos entre dos o varios países-
  • Festivales
  • Mercados y ferias
  • Proyectos de tecnología e innovación para la música
  • Proyectos de sincronización para plataformas de videos juegos, cine, multimedia
  • Grabación de álbum
  • Experimentación / Procesos de hibridación
  • Combinación de las propuestas antes mencionadas
  • Otros

Fecha de cierre: 1º de octubre de 2021. Los proyectos ganadores serán anunciados el 1º de diciembre de 2021.

Inscripción aquí


Premio Ibermúsicas de Composición y Estreno de Obra 2021: tiene como propósito impulsar y promover la creación de música de concierto (académica, erudita, experimental) incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Hemos implementado un nuevo modo de participación a fin de beneficiar no sólo a las y los compositores sino también a las y los intérpretes asegurando de este modo el estreno de todas las obras.

Fecha de cierre: 1º de octubre de 2021. Las obras ganadoras serán anunciadas el 01 de diciembre de 2021.

Inscripción aquí


Premio Ibermúsicas de Creación de Canciones, octava edición 2021: tiene como propósito impulsar y promover la creación de música popular, incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Es un concurso abierto a todos los estilos musicales. Se premiarán tres canciones presentadas bajo seudónimo por cada país miembro del Programa Ibermúsicas. Con la intención de favorecer a un mayor número de artistas en un momento en el que el sector necesita de un apoyo aún más fuerte, replicamos la iniciativa del año anterior a fin de que sean premiados tres compositores o compositoras por cada uno de los países que integran el Programa. Además, abrimos una nueva categoría en la que uno de los premios de cada país estará destinado a las “Nuevas Sonoridades Urbanas” [Rap, Hip hop, Trap, Remix, R&B, etc].

Fecha de cierre: 17 de setiembre de  2021. Las obras ganadoras serán anunciadas el día 01 de diciembre de 2021.

Inscripción aquí

Etiquetas