Apertura de ocho llamados

Convocatorias INAE 2021

Para artistas, colectivos, docentes y formadores de artes escénicas
Composición de 20 retratos de referentes de las artes escénicas de Uruguay

El Instituto Nacional de Artes Escénicas anuncia el lanzamiento de ocho llamados públicos y abiertos para artistas uruguayos de teatro, danza, circo, títeres y artes vivas para presentar espectáculos, talleres, laboratorios, co-producción de audiovisuales y podcasts,I Festival de Dramaturgia Nacional, y apoyos al sector.

Los profesionales y colectivos de artes escénicas podrán postular en línea para concursar en distintas categorías:

1. Circulación de espectáculos. Se seleccionarán hasta 30 espectáculos, cada uno de los cuales realizará funciones en dos ciudades distintas del país, en el segundo semestre de 2021.

2. Circulación de docentes. Se seleccionarán hasta 15 docentes de artes escénicas. Cada docente brindará talleres de acercamiento a las artes escénicas en dos ciudades distintas del país, dentro del mismo período. 

3. Convocatoria a impartir talleres en la Sala Polifuncional. Talleres en Talleres de Alta Formación para Profesionales y Talleres de Experimentación para personas con o sin experiencia, a realizarse en el segundo semestre del 2021.

4. Laboratorios de investigación y experimentación, para los que postularán colectivos escénicos de hasta 20 integrantes.

Los siguientes llamados quedarán abiertos a la brevedad:

5. Co-producciones audiovisuales basadas en obras de la dramaturgia uruguaya de todos los tiempos.

6. Co-producciones de podcasts basados en obras de la dramaturgia uruguaya de todos los tiempos. 

7. Selección de hasta 10 espectáculos basados en textos de autores nacionales, para la programación del I Festival de Dramaturgia Nacional, a realizarse en tres salas del Sodre, en octubre y noviembre de este año.

8. Ventanilla abierta: líneas de apoyo al sector en modalidad de contribución económica, en las modalidades de investigación académica y proyectos editoriales, organización de festivales y ciclos de espectáculos, y proyectos de internacionalización.

 

Descargas

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Sobre Convocatorias INAE

    Charla informativa virtual

    Invitación a charla virtual informativa de convocatorias INAE
    28/05/2021

    Información sobre postulación y dudas sobre las bases serán evacuadas en reunión por Zoom.