Por el COVID-19

Cooperación institucional: pasantes de enfermería asisten a adultos mayores confinados

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) trabajan conjuntamente para dar respuesta a la crisis sanitaria actual. El proyecto de cooperación entre ambas instituciones tiene como objetivo generar pasantías voluntarias de enfermería en atención a adultos mayores portadores o sospechosos portadores de COVID-19, confinados en el Hotel Radisson Victoria Plaza.
Enfermera tomando la mano de persona adulta mayor

El Hotel Radisson Victoria Plaza donó a ASSE tres pisos de su edificio para facilitar el aislamiento de los adultos mayores con diagnóstico positivo o sospechoso de COVID-19. Actualmente dichos adultos viven en residenciales de adultos mayores y no cuentan con condiciones suficientes para garantizar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

La propuesta cuenta con la participación del Ministerio de Desarrollo Social, que proporcionará los insumos de alimentación, ASSE, que se encargará de la supervisión técnica del desempeño de los estudiantes de enfermería avanzados y la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura que articulará la gestión entre las autoridades sanitarias y los centros educativos.

Etiquetas