Encuentro en Panamá

Coordinación regional

Referentes de infraestructuras de investigación de América Latina y Europa intercambiaron experiencias
Foto grupal de los representantes de cada país

En el marco de trabajo de altas autoridades en ciencia, tecnología e innovación de la Unión Europea, el pasado 14 y 15 de marzo se celebró en Panamá el segundo evento Intra-LAC de Infraestructuras de Investigación de América Latina y el Caribe.

El encuentro contó con la participación de representantes  de Brasil, Chile, Costa Rica, México y Panamá, quienes compartieron el desarrollo y uso de las infraestructuras con que cada país cuenta. Por Uruguay, asistió el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Cultura, Nicolás Pons.

Este grupo de trabajo se encuentra liderado por el uruguayo Fernando Amestoy, actual presidente de la División Latinoamericana en IASP (International Association of Science Parks and Areas of Innovation) y presidente del Parque Científico-Tecnológico de Pando en Uruguay.

El encuentro proporcionó una plataforma para discutir y especificar temas regionales, como la coordinación de la política con las agencias nacionales de investigación e innovación, metodologías e instrumentos para priorizar las infraestructuras (de importancia política - social) y promover las redes de investigación regionales en torno a las mismas.

Finalmente, se abrió un espacio para difundir las lecciones aprendidas en las experiencias europeas e intercambiar las prácticas y desafíos identificados en los países de CELAC.  

Etiquetas