Sergio Blanco en Festival Grec

Covid 451    

Una lectura dramatizada sobre la pandemia en la voz de trabajadores y trabajadoras de la salud.
Obra de Sergio Blanco en Festival Grec de Barcelona

Nos complace informar que en el marco del Festival Grec de Barcelona, que se está realizando desde el 30 de junio, el director y dramaturgo Sergio Blanco presenta una nueva pieza de su autoría: Covid-451, una lectura dramatizada sobre la pandemia en la voz de trabajadores y trabajadoras de la salud.

El proyecto —escrito, dirigido y puesto en escena por Blanco— está protagonizado por un médico, una enfermera, un camillero, una limpiadora y una trabajadora social que compartirán escenario con el dramaturgo.

Con esta obra Blanco inicia un nuevo género, al que denominó “alterficción” porque mezcla los procedimientos desarrollados en la autoficción, incorporando historias de otros.

Covid-451 es un espectáculo que intenta reflexionar sobre el hospital y el teatro como espacios de curación a través de las historias de cinco de los protagonistas habituales de un hospital. Busca mostrar la “teatralidad” que existe en la organización del sistema hospitalario, al tiempo que indaga cuánta “hospitalidad” puede haber en el sistema teatral.

Según Blanco “la proximidad entre estos dos espacios físicos habla de la proximidad profunda que existe entre dos lugares que comparten el don de la curación.”

El Festival Grec de Barcelona, referencia para el calendario de las artes escénicas, es un festival internacional que en 2020 reunirá más de 108 propuestas artísticas de teatro, danza, música y circo.

Desde el INAE felicitamos por este nuevo logro al reconocido dramaturgo y director compatriota.

Etiquetas