Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales
Cultura uruguaya en el mundo

España

> Islas Canarias. Tenor uruguayo Franco Palermo.

El estudiante de la Escuela Nacional de Arte Lírico del Sodre e integrante del Coro Nacional Juvenil del Sodre, Franco Palermo, ha sido seleccionado para asistir, becado por Zarzuela Estudio, al programa de alto rendimiento realizado del 30 de agosto al 4 de setiembre y organizado por Zarzuela del Atlántico.

Además los estudiantes becados actuaron en tres de los conciertos del VII Festival de Música Española y Zarzuela.
Los doce estudiantes becados proceden de la Península, de Canarias, de México y Uruguay.

Brasil

> Semana de la Cultura uruguaya en San Pablo.

Hoy, 10 de setiembre se realiza el lanzamiento de la exposición Orientales: expresiones artísticas uruguayas.
Los artistas plásticos Soledad da Rosa, Juan Muzzi, Angela Arregui, Sebastián Laguarda y Roberto Giannecchini expondrán parte de sus obras en la Sala Gabriel García Márquez, del citado Memorial de América Latina.
En la semana del 13 al 17 se mantendrá la muestra de arte y se realizarán una serie de actividades que se podrán ver en el canal de YouTube: Memorial da América Latina

Portugal

Se presentó en recital la soprano uruguaya Florencia Ribero en el marco de los recitales realizados en ciudad de Sintra, Portugal.
La presentación se desarrolló en la Casa de America de America Latina en la Quinta de Regaleira.

Francia 
Se encuentra en Francia la ganadora del premio Molière 2019, Lucía Acuña por la categoría diseño teatral, quien recibió como premio de pasaje un avión y una beca de dos meses en Francia para continuar con sus respectivos proyectos.

Francia 
El artista uruguayo ganador del premio Cézanne 2020, Tinno Circadian ha viajado a Francia para una estadía de tres meses en la Cité des Arts de París.

Etiquetas