Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales
Cultura uruguaya en el mundo

España

Comienza el Festival de San Sebastián.

Desde hoy y hasta el 25 de setiembre se celebrará el Festival Internacional de San Sebastián, y Uruguay estará presente con tres obras que han contado con el apoyo del Fondo de Fomento Cinematográfico ICAU: Las vacaciones de Hilda, de Agustín Banchero (TarkioFIlm) en la sección en competencia Nuevos directores, El empleado y el patrón, de Manuel Nieto (Roken Film) en la sección Horizontes latinos y Las muertes pasajeras, de Agustín Banchero (TarkioFilm) en el foro de coproducción.

Como parte de la estrategia de internacionalización de la industria audiovisual uruguaya el ICAU realizó una convocatoria a interesados en participar en el festival y su área de industria y se adjudicaron acreditaciones a las siguientes personas:
María Inés Vázquez (Byobu), Francisco Magnou (Montelona), Pedro Lafferranderie (Murdoc), Nicolás Valdés (Circular Media), MartíÍn Almada (Básico Films), Alfonso Lourido (Carajito Films), Mariana Secco (Salado), Facundo Sosa Ferreira (F/Cine) y Verónica Pamourkaghlian (Nektar Films).

IBERSERIES

Desde el 27 de setiembre y hasta el 1° de octubre, se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, Iberseries Platino Industria.
El evento, organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) se trata de uno de los encuentros iberoamericanos más importantes del mundo televisivo en el que coinciden representantes de las plataformas y la distribución así como grandes productoras en busca de talentos y nuevos proyectos.
En este evento participarán proyectos uruguayos en competencia cuyos nombres aun no fueron anunciados así como estará presente nuestro director.
 

Alemania:

Festival de Otoño Latinoamericano y Caribeño 2021.

El 16 de setiembre se inauguró la octava edición del Festival de Otoño Latinoamericano y Caribeño coordinado por la Fundación EU-LAC y con el apoyo del Senado de Hamburgo.

Uruguay estará participando en forma continua durante todo el Festival con las siguientes actividades:

  • Exposición “Petrona Viera- La creación sin fin”
  • Presentación de Poemas musicalizados “Recital Homenaje a Benedetti”
  • Eladio Dieste – Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Más información sobre el programa en: https://eulacfoundation.org/es/festival-otono-latinoamericano-y-caribeno

Etiquetas