Cultura uruguaya en el mundo

Noticias Culturales.
Cultura uruguaya en el mundo

México 

Fernanda Trías recibe en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el premio de literatura Sor Juana Inés de la Cruz.
Además presentó "Mugre Rosa" y "La Azotea".
El premio se entregó el día 1.12 a las 18:00 en el Auditorio Juan Rulfo de forma presencial y también vía streaming.
Más información en: www.fil.com.mx

"Enrique Baliño presenta el libro: "No + Pálidas" el Domingo 05 de diciembre 10:00 en la Expo Guadalajara de forma presencial
Más información en: www.fil.com.mx

Angola

Del 27 de noviembre al 2.de diciembre tuvo lugar la 2ª edición de la Bienal de Luanda “Foro Pan Africano de Cultura y Paz”, organizado por la Unión Africana, Unesco y el Gobierno de Angola, con el objetivo de promover la prevención de violencia y resolución de conflictos.

Las actividades del evento, son de forma presencial y en línea, están siendo transmitidas en la “Biennale TV”, de libre acceso desde el sitio web de la Bienal, con traducciones en inglés, francés y portugués (https://bienaldeluanda.gov.ao).
El pabellón uruguayo se puede visitar virutalmente en :www.unesco.org/biennaleluanda/2021

Participaron de la ceremonia de apertura los Jefes de Estado de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço; República del Congo, Denis Sassou-Nguesso; República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; Santo Tomé y Príncipe, Carlos Vila Nova; la Vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell Barr; así como el Vicedirector General de la Unesco, Xing Qu, y la Comisaria de Economía Rural y Agricultura de la Comisión de la Unión Africana, Josefa Leonel Correia Sacko.

Estados Unidos 

En 18 de noviembre se realizó la recepción de apertura de la exhibición colectiva "The work itself: The dialogue in the artistic expression of the South" de los artistas Daniel Batalla, Marcelo Larrosa y Gustavo Serra.
Los tres artistas representan una interpretación moderna del Universalismo Constructivo, habiendo estudiado con miembros originarios del Taller Torres-García.
En el transcurso de sus carreras, cada uno ha desarrollado su propio estilo y lenguaje artístico, manteniendo al mismo tiempo un cierto equilibrio con la herencia de la "Escuela del Sur".

Los artistas no pudieron estar presentes para el evento, por lo que fueron representados por la Sra. Gabriela Rosso de la galería de arte Rofa Projects.
La recepción reunió a unas cincuenta personas, entre miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de organismos internacionales, autoridades locales y compatriotas.
La muestra fue declarada de interés por el MEC y el MMREE y se mantendrá abierta hasta fin de año y podrá ser visitada por el público con cita previa.

Etiquetas