Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales.
Cultura uruguaya en el mundo

Estados Unidos 

El músico uruguayo Nicolás Molina fue seleccionado para representar a Uruguay en South by Southwest una de las mayores ferias musicales del mundo, en Austin, Texas. La presentación se realizará entre el 14 y el 22 de marzo del próximo año.
En esa feria han participado artistas como Johnny Cash, The Strokes, Lana Del Rey, Lady Gaga, Billie Eilish, Kendrick Lamar, Dua Lipa o The White Stripes.
El festival ofrece sesiones, presentaciones de música, proyecciones de películas, exhibiciones, desarrollo profesional y una variedad de oportunidades para establecer contactos.
Nicolás Molina firmó sus dos primeros discos “El Desencanto” (2014) y “El Folk de la Frontera” (2016), con el nombre de “Molina y los Cósmicos”. Su último disco es "Querencia" bajo el nombre de Nicolás Molina.
Más información del festival: www.sxsw.com/music/2021

Corea del Sur

Jóvenes arquitectos uruguayos fueron premiados en un concurso internacional por el diseño de 1.500 viviendas, un parque público y servicios anexos en Seúl. Además de la participación en la bienal con un proyecto innovador de una instalación carcelaria, el estudio MF Arquitectos obtuvo otro tercer premio, también en Seúl, por el diseño de una torre de 170 viviendas y un centro del bienestar del trabajo en un terreno de 40 metros por 40.

Estados Unidos 

El 2.12 se proyectó la película Alelí en el marco del Festival de Cine “Innovación Latino Americana” organizado por el GALA Hispanic Theatre.
El teatro celebró el décimo año del GALA Film Festival con una selección de seis películas contemporáneas, dirigidas por realizadoras emergentes, que destacan sus perspectivas sobre asuntos socio políticos, identidad de género, ecología, inmigración y otros temas, además de un filme clásico mexicano.

Colombia

El 13 y 14 de diciembre el Jefe de Misión visitó Medellín, donde se colocó una placa en homenaje a Carlos Gardel en el Aeropuerto Olaya Herrera.
En la ceremonia homenaje a Gardel participaron autoridades de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín, de la Agencia de Cooperación e Inversiones (ACI), Gerente del Aeropuerto, Aviación Civil, personalidades de la cultura antioqueña, académicos, prensa especializada y uruguayos residentes en Medellín.
Posteriormente, el Jefe de Misión visitó Instituto de Educación "República Oriental del Uruguay", donde mantuvo encuentro con el Rector, Subsecretaria de Educación de Medellín, alumnos y docentes de dicha institución.

Etiquetas