Cultura uruguaya en el mundo

Noticias culturales.
****

Qatar

Del 10 al 20 de diciembre se exhibió la muestra "1930: El Primer Mundial" en Katara Cultural Village Foundation (Qatar),  organizada por la Dirección Nacional de Cultura, conjuntamente con el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante diciembre y en el marco de la visita Oficial al Estado de Qatar, el Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou visitó la Fundación Villa Cultural Katara donde se reunió con el Gerente General de la Fundación, Dr. Khalid Ibrahim Mohammed Abu Yaqoub Al Sulaiti. Luego, visitaron la exposición presente en la Galería N° 1 del Edificio N° 19 de la Katara Cultural Village Foundation.

La exposición está conformada principalmente por fotografías de las Series Históricas del CdF, producidas en su mayoría por fotógrafos municipales entre 1916 y 1990. La celebración del Campeonato Mundial de Fútbol en Montevideo en 1930 se trató de un acontecimiento relevante a nivel de la comunidad internacional que en aquel momento compartía el interés por el fútbol, lo era aún más para la ciudad anfitriona, que se preparó durante un año y esperó con grandes expectativas aquel campeonato. El Estadio es aún hoy un ícono de Montevideo a nivel internacional, y un lugar de encuentro para los montevideanos y para los uruguayos en general. La técnica utilizada es la digitalización de negativos de gelatina y plata sobre vidrio, la muestra consta de 61 fotografías.

Video de la visita a la exhibición: twitter.com/kataraqatar

Etiquetas